viernes, 18 de abril de 2008

Nómada laboral

Pues otra vez de mudanza... nuevo proyecto, nuevos compañeros, NO nueva empresa (ya he repetido dos veces), nuevo lugar....
La verdad,estoy cansado de cambiar. La realidad, no encuentro un sitio que me satisfaga laboralmente y de ahí mis cambios, aparte de lo mal que hacen las cosas los responsables de recursos humanos en este mundillo que me alimenta y me dá caprichos, como el de pagar la hipoteca del piso...ejem....
Así que espero que al cambiar de modalidad, ahora sólo me dedicaré al "Análisis", la rutina no termine por hacerme un nómada laboral, ya que, no hay que negar que actualmente el mercado en el que me muevo anda bien....muy bien diría yo por las sumas de dinero que ganan algunas "empresas" (carniceras humanas) , peeeeero a mi modo de ver, esto no durará eternamente.
Pienso en voz alta...¿No será que me gusta cambiar y que la rutina me incita a pertenecer a un virtual "proyecto nómada"?...pues hasta que el cambio se haga rutina también.

lunes, 14 de abril de 2008

Oscuro.....claro!

Vuelta a casa.....ha sido un fin de semana tranquilo, "normal", las noches de los domingos siempre son dificiles y oscuras. Me despido de mi mejor amigo, entro en el portal, saludo al portero, un gran tipo de procedencia latina, venezolano creo. Me comenta que la jornada de liga ha sido rara, díficil de acertar en la quiniela. No le doy mucha conversación porque estoy cansado pero le contesto que tiene razón, que así nunca nos haremos ricos con el fútbol. Repito, un gran tipo.
Entro en el portal y llamo al ascensor, un sólo pulsador, y eso que disponemos de tres ascensores con un pulsador cada uno e independientes, es decir, que si llamo a los tres vendrían los tres. ¿Alguien lo entiende?, yo tampoco, no sé por qué no se puso un sistema inteligente que con pulsar uno venga el más cercano. Tarda un poquito pero al fin me subo, ya lo había cogido alguien en el garaje y subimos juntos. Es un "chico" de unos 30, sigo cansado como para necesitar hablar y saludo, como siempre hago. Recibo respuesta y los dos miramos al suelo, él estará igual de cansado que yo. ¿Por qué los anuncios de los ascensores no los ponen en el suelo? Sin duda es la parte del ascensor que más miramos. A las empresas de publicidad, es una idea. Me despido, yo me bajo antes, y me dirijo hacia la puerta de casa mientras pienso que aún debo hacerme la cena antes de ver "tele" para coger sueño y acostarme. Giro la llave y refunfuño pues pienso que me he dejado la calefacción encendida pero observo también un resplandor, por tanto, la luz también parece que forma parte de mi despiste. De pronto caigo que no es la luz, ¡son velas! y en el salón hay una luz aún más clara, más intensa, más bonita, y no es una vela. Domingo por la noche claro, tranquilo y claro, ya no es oscuro. Esta noche sueño profundamente.

jueves, 10 de abril de 2008

Paciencia


"La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él". Palabra de wikipedia....y añade: "Su opuesto es la ira".....eso es! Ese es el verdadero problema de los que somos pacientes, que cuando acaba, surge la ira en más cantidad por tener más paciencia acumulada.

jueves, 3 de abril de 2008

Despiste

Malditos ojos!, se repetía susurrando con ira. Llevaba días en aquella habitación, no más miradas insinuantes, no más sonrisas sinceras, se acabaron las primaveras descalza, ya no habrá sensaciones. La vida pasará, será como tener un juicio cada minuto y con cada juez que entrara en su celda con olor a suero, un juicio en el que siempre era culpable y en el que ella misma quería la máxima pena. Será como ver su funeral una y otra vez, más y más pésames, abundantes recuerdos del pasado y vacías esperanzas de futuro. Malditos ojos que sólo le sirven para llorar, para mostrar su amarga existencia, para no olvidar que una vez fueron vistos con deseo, con alegría, con ganas. Aquel día, cuando existía, tenía hermano, y ahora sólo desgracia y añoranza. Ese mismo día cerró los ojos y luego la oscuridad, la pérdida, la inmovilidad, sábanas y aquella ventana que le atormentaba con su azul y la brisa de un mundo que se perdió.
¡Abre esos malditos ojos!, deja de lamentarte y olvida aquella negligencia que cambió tu vida. Ahora vive aunque sólo sea porque otros han perdido esa oportunidad.