jueves, 16 de agosto de 2007

Hay tres Españas y los demás somos Teruel

Pues que razón tiene la frase.....Cierto es que leamos el periódico que leamos, escuchemos la radio que escuchemos, veamos el canal televisivo que veamos, siempre hay noticia de Cataluña, Pais Vasco o Madrid. Y cierto es que yo a Madrid la exculpo un poco porque aquí es donde apiñamos el mayor número de políticos 'chupopteros'y organismos, y por tanto hay más noticia aquí. Pero las otras dos comunidades se han ganado a base de anuncios separatistas, protestas diarias, insolidaridades desapercibidas, etc.... el título de 1ª división de España y el resto está en tercera, a no ser, que ocurra un desastre natural tipo Canarias o haya algo en juego tipo Navarra. ¿Con qué desfachatez sale la ministra diciendo que se vá a invertir en Cataluña la mayor cantidad de la historia en infraestructuras cuando hace nada querían sí o sí la plena gestión del aeropuerto del Prat? ¿Acaso Cataluña tiene peor red de cercanías o eléctrica que Andalucía? Ah! no que Andalucía no tiene......En fin que en este país cada vez más insolidario o te declaras reino independiente o no te hacen ni caso...que triste!

Y dicho todo esto....¿la culpa es de esas tres comunidades o del resto?....mmmm...yo creo que ya me he decantado...

4 Thinkamientos:

Anónimo dijo...

pues sí... la verdad es que es lo que hay y a la pregunta final hay que responder que la culpa la tenemos todos y no sólo esas comunidades, igual que la denominación de "comunidades históricas" que a mí me hace mucha gracia...

pero no nos equivoquemos, al final hay que mirar la densidad de población (o sea votos) para entender lo que pasa... y si a ello añadimos el ansia de protagonismo de la clase política, la mezcla es explosiva y la bestia está alimentada.

En el fondo ésta es la realidad de tanta reivindicación y se utiliza y manipula la historia y la cultura para seguir en la poltrona tan ricamente con la excusa que sea.

Y esto no es un problema sólo de la clase política (esto es lo que me parece más grave), ya que el resto de la sociedad hace los coros a esta situación; es un problema de educación y de cultura y hasta que eso no cambie, seguiremos igual, por desgracia.

Agusss dijo...

mmm...comunidades históricas...¿consideramos Al-Andalus como tal?
Densidad de población equivale a mayor población...creo que no...según ese dato, ¿habría que invertir más dinero en carreteras en Madrid donde la población está más condensada o en Andalucía donde hay carreteras como la de motril con doble sentido?(siempre se referencia lo que uno conoce)
Nos quejamos de que la Iglesia no se moderniza pero ¿las leyes españolas si?

Anónimo dijo...

me refería a la densidad de población como número de habitantes y al final los políticos actúan donde van a conseguir más rentabilidad... yo creo que es injusto...

y en cuanto a las leyes, éstas siempre van por detrás y son reflejo de la sociedad de cada momento...igual creemos que somos una sociedad moderna y en el fondo no lo somos...

Agusss dijo...

Ha dicho!! Y lo que dice el rey... muy de acuerdo contigo majestad!