Que frase tan sencilla, tan corta y con tanto coste para algunas personas. Mentidme si digo que cuando llegáis al trabajo y dáis los buenos días en recepción u os los dan, no os sentís bien. Pues hay algunas personas que decir esas dos palabras les cuesta una barbaridad.
Los hay que agachan la cabeza....joder que la boca la tienes en la cara no en la coronilla y si apuntas hacia abajo entras en el segundo grupo de clasificación...los que los dan para el cuello de su camisa, con lo que no sabes si te ha dado los buenos días o se ha cagao en tu progenitora. Luego vienen los aprendices de actores, que cuando te dan los buenos días ponen una sonrisa a lo Carrey y luego en cuanto te pasan, vuelven a su cara de pomelo. Y por último los que se hacen los locos, que digo yo que claro con el elevado precio de saludar y como está el euribor pues para que malgastar.
En fin que se está perdiendo esa buena costumbre, que por lo menos a mí, me hace más amena la mañana.
Buenos....buenas tardes!
lunes, 31 de marzo de 2008
Buenos dias :D
Campeones!!! oe oe oeee!!
Enhorabuena a todos los jugadores que han participado en que el Tsales.com haya logrado una nueva liga de Futbol 7 en el distrito de Salamanca. No voy a hacer apología del futbol ni mucho menos pero me alegro de que hayamos hecho este gran grupo que vive el futbol como una diversión y un compromiso con los compañeros (el futbol a este nivel no son 11 "bienpagados" corriendo trans un balón) . Sólo de esta forma se consigue lo que hemos logrado este fin de semana. Y ahora a por la champions!!!
(Ya está....tenía que ponerlo, que para eso nos ha costao un huevo y parte del otro)
:D
lunes, 3 de marzo de 2008
Carta a la gestión
"Señores" de las empresas, gerentes, gestores, managers, o sucesivos apelativos a los encargados de gestionar recursos (humanos) , departamentos, áreas, proyectos, etc.... Me dirijo a ustedes con ánimo de expresar descontento porque entiendo que no hay manera alguna ni posibilidad de corrección de la situación.
El caso es que he vivido una situación tragicómica en el trabajo y llevo tiempo observando a qué se deben estas críticas situaciones y colaterales acciones. Pongo en situación....Acabamos de terminar un proyecto para un importante cliente (gran empresa) y el caos se ha apoderado de todo. En primer lugar, un desastre en la reorganización de los puestos de trabajo del equipo que hemos sacado adelante el proyecto. En segundo, falta de iniciativa para proseguir con él. Luego, ocultismo y secretismo para aclarar continuidad de puestos o cambios venideros. Como no voy a extenderme con lo vivido, resumo.
El problema de las empresas no radica en la falta de formación de los curritos o el absentismo laboral o la vagancia de sus empleados desmotivados (desmotivación....¡gran palabra!), el centro del problema se situa en los gestores. Hay una incompetencia que asusta. Tal vez esos que están todavía más arriba también obtienen esa calificación al no darse cuenta de la común cualidad con sus subordinados coordinadores. A ver si comprenden de una vez que es más barato sustituir a esos que se llaman "gerentes" que a los que dirigidos por dichos gerentes, se han implicado en el proyecto y han dedicado horas a lo que saben hacer, y no a lo que no saben hacer como dichos individuos.
En definitiva, creo que la idea ha quedado clara ¿no?. Sólo espero que algún día al ser gestor recuerde mi etapa de "mandao" y acepte las críticas.
Se despide un indeciso laboral.