martes, 19 de junio de 2007

Nos queda poco....¿y que?


Os leo la noticia:

"la Universidad Hebrea de Jerusalén ha sacado a la luz unos manuscritos de Isaac Newton que revelan una sorprendente faceta del científico.

El considerado padre de la Física predijo, en una carta de 1704, cuál sería la fecha del fin del mundo basándose en los textos del libro bíblico de Daniel. En el escrito explica que el mundo no se acabaría hasta 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, en el año 800 D.C.

Newton comenta en el manuscrito que realiza estos los cálculos no tanto por saber la fecha del fin del mundo, como por acallar a la ola de predicadores que, en su tiempo, vaticinaban un próximo Apocalipsis, y que hacen que las sagradas escrituras caigan en el descrédito cuando sus profecías fallan."

Y digo yo...¿por qué no dejan de interpretar la Biblia y se dedican a probar la vericidad de la misma de una vez por todas? ¿por qué tratamos siempre de poner fecha al ansiado fin del mundo? ¿acaso queremos que suceda porque nos aburrimos en el que actualmente estamos inmersos? ¿Serán las predicciones de cambio climático sobre el 2050 un adelanto de lo que dijo Newton? (curioso...)

En fin amigos....que mas dá si se acaba o no el mundo, lo verdaderamente importante es disfrutarlo y no deteriorarlo más para que podamos seguir apreciando todo lo que nos queda por descubrir de él. ¿O es que acaso hay que prepararse para el momento?...mmmm.....¿y eso como se hace?

2 Thinkamientos:

Ramón de Mielina dijo...

podemos llamar a Paco Rabanne para que nos cuente cuándo va a ser el fin del mundo de verdad... jejeje

Todas esas predicciones de momento no se han cumplido y cuando alguien acierte no vamoa a creerle porque esto es como el cuento de Pedro y el Lobo... Así que qué más da prepararse o no para un hipotético fin del mundo cuando podemos disfrutar de lo que tenemos????

También podríamos quedarnos encerrados en casa para que no nos cayerá la maceta en la cabeza. No lo hacemos. Así que tampoco nos prepararemos para el fin del mundo.

En cuanto a lo de cuidar lo que tenemos para no deteriorarlo... tampoco lo hacemos.

¡¡Cómo estamos!! :-)/:-(

Deborah dijo...

A mi lo que dices del fin del mundo, la apocalipsis etc etc me recuerda a algo que pasó, mejor dicho dijeron hace unos años, concretamente en el 2000. Supuestamente nada funcionaria, tod se colapsaria, una locura vamos! y que paso? Nada.
A lo que voy, esta claro que al ritmo que vamos destrozando el planeta esto no durará eternamente y creo que tiene solucion si todos ponemos de nuestra parte... pero el problema es que a muchos no les interesa que esto se solucione.

Lo poco o mucho que nos quede aqui hay que disfrutarlo, si no... para que hemos venido?