martes, 24 de abril de 2007

Paradojas de la vida...

¿Por qué a medida que se entrega más de uno mismo se genera más desconfianza? Os dais cuenta de que por muy sincero que seas, incluso si lo eres siempre, por mucho que tú creas que lo correcto está en decir la verdad, al final los que mienten para ocultarla son los que consiguen más confianza de los demás pues esa mentira la adornan para tal fin. Es muy típico decir aquello de.."si todo vá tan bien es que algo vá a pasar"..o.."si no tiene nada que contar es que oculta algo".... ¿por qué hay que inventar algo donde no hay nada? ¿qué ganas hay de crear DESCONFIANZA? ¿Por qué tenemos miedo de que todo salga bien?

Yo digo....para confiar en los demás primero hay que confiar en uno mismo.

7 Thinkamientos:

Anónimo dijo...

Antes que nada, una frase que conocemos todos " se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" por mucho que tu adornes una mentira te van a pillar tarde o temprano, pq no te pudes acordar de todo lo que te inventas, digo yo! a mi me pillarian seguro ...
Es cierto que cuando las cosas van demasiado bien nos volvemos desconfiados, pero simplemente pq nos negamos a creer en la "perfección" siempre tiene que haber altibajos para que algo vaya bien.
Y yo creo en otra cosa ... siempre que te pasan cosas malas es que algo muy bueno esta de camino :D

Unknown dijo...

bueno amiguete, creo k este tema es un poco espinoso. yo creo k todos, algun avez, hemos soltado alguna mentirijilla, x pekeña k sea, k nos ha salvado d alguna k otra kema. xo no hay k abusar. t digo yo k siendo sincero s llega bastant mas lejos. aunk yo tampoco entendere xk si la cosa va bien, siempre tiene k pensar uno k algo tan trankilo no es bueno, k hay algo detras... cosas del ser humano. somos asi d desconfiados.

Ramón de Mielina dijo...

¿de qué tipo de desconfianza estamos hablando? ¿de pareja? ¿entre amigos? ¿familia?... cuando todo va bien, siempre hay que tener algo de miedo... pero no desconfianza... sólo saber que nada es eterno.
¿mentir o decir la verdad? pues depende... las mentiras piadosas me gustan si evitan males mayores.
¿decir la verdad siempre? nooooo... hay cosas que es mejor no decir. puede que sean ciertas pero a veces resulta innecesario decir la verdad y se puede hace más daño diciéndola que callándose.
¿desconfianza cuando das más de ti mismo? bueno... somos así, desconfiamos y, si las experiencias anteriores han sido malas, siempre se tiene miedo y, simplemente, desconfías porque te preparas para lo peor... supongo que es un mecanismo de autodefensa.

Agusss dijo...

Amigo de mielina, la desconfianza dá igual en que campo se esté midiendo: familia, amigos, pareja (creo que este último es el que se ha centrado)... y añado que nunca se puede mentir piadosamente para evitar males pues no sabes si realmente estás haciendole más daño a la larga ocultando, esa decisión de encauzar la verdad bien o mal depende de la otra persona ;)
¿Nada es eterno? y el amor de una madre ¿tampoco?
Y terminando, la autodefensa no es buena, prefiero la determinación cuando pasa lo malo.

Amig@ Ik luk,la mentira no se evita por si te pillan, se evita porque al final la verdad aparece pillandote o por otro lado y duele muchísimo más la mentira que oculta que la dolorosa verdad.

Anónimo dijo...

Cuando tenia 5 años mi madre me decia una y otra vez que los reyes magos traían los regalos el 6 de enero. Todas las noches del 5 de enero era una maravillosa espera para mi, y el 6 de enero el día más feliz del año.

Uno de los mayores magos del mundo, decía: " Conocer el truco que ejecuto, la verdad que está detrás de la gran mentira que represento, es una puñalada en la capacidad de asombro que hay dentro de cada uno"

Las mentiras piadosas existen y hacen cada día felices a miles de seres humanos.

Anónimo dijo...

¿Es mejor conocer/saber todo y ser infeliz por ello o ignorar parte de la realidad y vivir feliz? ¿Quién tiene derecho a sacarte de la oscuridad arrojándote a la luz para quedar cegado y triste?

Agusss dijo...

Nadie es conocedor del todo, pero aún sabiendo casi todo ¿por qué amargarnos con la realidad? la realidad es lo que hay y punto pero no por ello es triste, es lo que han generado tus decisiones y NO me creo a la gente que dice que su vida es triste, los apagados son ellos y sus pensamientos, la vida bien vista nunca lo es y no es apartar la mirada, sino dirigirla a lo que realmente quieres, ¿acaso es malo buscar ser feliz siempre?

Termino....nadie tiene el derecho de arrojarte a la luz o sacarte de la penumbra, porque no tienen esa capacidad...los demás sólo guian o enseñan opciones buenas y...yo diría no tan buenas, tú eres quien vé la realidad del modo que la quieres ver y coge un camino u otro así que vamos a dejar de echar balones fuera y asumir nuestras circustancias enfrentandonos a ellas ;)