jueves, 12 de abril de 2007

¿Información u opinión?


Supongo que todo el mundo tiene su opinión de los hechos que ocurren y que se publican en los medios de comunicación...y no me refiero a la presunta homosexualidad de Alberto de Mónaco o a si "la obregón" está con el macizorro de Darek por amor o dinero o... bueno eso. Me refiero a las noticias de acutalidad, ya sean políticas, sucesos, deportes, etc...
¿Por qúe se empeñan dichos medios en darnos una opinión? Me dá igual la ideología de cada uno, siempre habrá un medio de su lado. Los hay de derechas, de izquierdas, republicanos, monárquicos, liberales, revolucionarios, nacionalistas, barça, madrid, atleti......¿por qué no puede haber uno sólo que se dedique a dar la información rigurosa y ya está? ¿No deberíamos ser nosotros los que demos opinión? o en todo caso ¡para eso están las columnas de opinión pero no los titulares!
Lo dicho, creo que estamos en un mundo de manipulación constante y realmente el poder no lo tienen los políticos sino los medios y una difusión borreguil de la que hacen uso incluso cuando hablan de temas tan serios como atentados terroristas y victimas o como limitaciones de derechos humanos

"La fuerza de una opinión general es irresistible. El que la crea la domina, el que no sabe crearla debe someterse a ella."
E. W. Stevens

3 Thinkamientos:

Anónimo dijo...

Por que no interesa que se sepa la verdad sobre las cosas.
Los medios estan politizados totalmente por lo que no pueden ser imparciales al dar su opinion sobre algo.
Si algun periodista comenta algo que no interesa simplemente no lo emiten (hace poco lo vivimos en el programa Jesus Quintero)
La suerte que tenemos hoy en dia es que internet existe y que si indagas y navegas un poco te enteras deesas cosas que no quieren contar.

Anónimo dijo...

Informacion es poder Agus... y por desgracia todo se corrompe.

Ademas, la noticia no vende... vende el escandalo.

Periodismo ya no existe, existen gente que con una carrera se piensan que pueden poner, decir, comentar o incluso inventar lo que quieran.

Salu2

Bigfoot

Unknown dijo...

es muy facil. la noticia x si sola no tiene "chicha". la gente busca el morbo, el escandalo, etc.
si la noticies es verdaderament interesante seguro k el k la escribe no da la opinion lo k pasa es k x suert o x desgracia no hay noticias tan interesantes todos los dias. y ademas, en general suelen ser catastroficas. otra cosita, t das cuenta k aunk la noticia sea muy interesant y s hable d ella durant varios dias, siempre, el k la escribe despues, la lleva hacia el sitio dnd él kiere? vivimos en mundo corrupto en el k la gente solo sabras lo k "la gentuza d arriba" kiere k sepamos y a su manera. k pena.

ta lueguito como dijo monchito!